Friday, August 1, 2008

Al día

Qué tal gente?

En este preciso momento estoy en Houston visitando a mi familia, por lo que quiero tomar un poco de tiempo para mantenerlos informados con lo que hago y con como son las cosas.

Antes que nada me disculpo de nuevo, como en cada uno de mis posts, por haber pasado tanto tiempo sin escribir, pero de verdad he estado ocupado como se darán cuenta en las próximas líneas.

En los últimos 3 meses he trabajado en alrededor de 18 albums. Algunos musicales de Broadway, otros para películas, comerciales para televisión, y albums de música. He trabajado con nombres bien grandes, siendo el más grande hasta ahora Steve Lillywhite (productor de U2, The Rolling Stones, Dave Matthews Band, etc).

Cómo músico he seguido ganándome mi lugar en el estudio. Todos saben que si algún día necesitan un guitarrista yo voy a poder hacerlo. De hecho me han llamado otras veces cuando les falta algún otro instrumento, pero solo he aceptado tocar bajo y algunas percusiones porque en realidad no considero que tenga el nivel para tocar los otros.

Con respecto a mi música he estado escribiendo bastante. Empecé a grabar un albúm, pero terminé perdiéndolo todo porque mi disco duro dejó de funcionar, así que ahí les va un consejo: Siempre tengan toda su información importante en 2 lugares distintos mínimo, 3 para estar seguros. Yo siempre lo dije, sin embargo no tenía todo respaldado y terminé perdiendo alrededor de 350Gb de información que me están doliendo bastante.

Con el lado de freelance ha ido subiendo un poco. Hace unas semanas una banda de Brasil me pidió que mezclara su próximo album. Creo que las grabaciones empiezan en septiembre y cuando estas estén listas empezará mi trabajo.

De resto, sigo en proceso para aplicar a mi visa de artista. Espero poder meter todos los papeles a finales de la semana que viene y ver que pasa con eso. Tengo muchas cartas de recomendación de gente impresionantemente grandes en la industria, así que por ese lado estoy bien, pero es una visa muy difícil de conseguir, así que veremos que pasa. Si eso no se me da creo que me iré a Londres a trabajar allá, pero me enfocaría mas en mi carrera como músico y lo de ingeniería y producción lo dejaría como segundo trabajo. Al final es una piedra más en el camino, pero quien sabe... Tal vez incluso me mude a Londres si me sale la visa de artista en los Estados Unidos....

Saludos a todos!

Fernando

3 comments:

Anonymous said...

ya era hora
q bueno saber ke te va bien

Anonymous said...

como es el racismo?

Anonymous said...

Ferloder.

Chamo excelente blog. Muy buena tu redacción y full buenas las fotos. SIn embargo excelente es la experiencia que estas viviendo y el hecho que estas persiguiento tus suenos. Estoy full orgulloso de ti, me gusta mucho que le estes viendo el fruto a tu trabajo.