Wednesday, January 30, 2008

El camino de regreso a casa

Mi cuerpo sigue inconcientemente a mis pies cansados que caminan con prisa bajo la via del metro y las luces de la calle tratando de escaparse del sol que está a punto de salir. Saco mi fría mano del bolsillo de mi chaqueta para meterla en el bolsillo del mismo lado pero en mi jean y sacar mis llaves. Abro los 2 cerrojos, mis zapatos se escapan de mis pies y unos pasos luego me encuentro entrando a mi cuarto. Dejo caer mi bolso sobre mi cama y pienso en cuanto me gustaría que hubiera alguien esperándome ahí y que sin necesidad de moverse o de abrir sus ojos me de la bienvenida.

Volteo hacia el otro lado de mi cuarto para ver la hora escrita en color rojo. Son las 5:20am. Supuestamente salía del trabajo hace más de 5 horas. Abro mi nevera y saco 2 rebanadas de queso y las envuelvo en pan. Me pongo a pensar en estas 5 horas de mi vida que pasé en el estudio después de que mi turno terminara y decido escribir estas líneas mientras pienso...

Se dibuja en mi cara una ligera sonrisa al recordar al jefe ingeniero dándome las gracias por haberme quedado hasta tan tarde la noche anterior. Ya se sabe mi nombre y hasta bromea conmigo. Me invita a pasar a su estudio privado para enseñarme una mezcla que acababa de terminar. Suena excelente! Recuerdo porque estoy ahí. Le hago unos comentarios acerca de lo que pienso. El sonríe y me responde que tengo muy buen oído.

Al terminar la sesión en el estudio B bajo para desmontar todo. En el estudio están el asistente haciendo unos bounces de la mezcla y una de las personas que trabajan en el taller del estudio. Empiezo a recoger todo mientras presto atención a la canción que mezclaron. El asistente me pregunta que si yo estaba solo. Le digo que no, que Bob estaba en la recepción. Me pregunta si ya me habían contratado y le respondo que no... que todavía no cumplía mis 3 meses. Esta vez me pregunta que por que estaba en el estudio a esa hora entonces? le dije que en realidad quería el trabajo. Simplemente dice que deberían de pagarme por lo menos esas horas extras y me agradece por mi ayuda. Seguimos arreglando todo mientras me cuenta su historia de como lo contraron y luego me enseña una mezcla que el hizo. Al terminar de escucharla le enseño una que yo había hecho. Me dice que suena muy bien y me da unas críticas constructivas y me pregunta acerca de como hice unas cosas. Al final cuando estamos terminando con la consola me enseña unos cuantos trucos y le agradezco. Después de esa hora ya me respeta y no piensa que soy un niño que no sabe nada. Salimos del estudio y seguimos hablando un rato junto con el tipo del taller. Es bueno ver que estas horas extras estén cambiando tanto mi situación en el estudio.

Al rato me llaman para avisar que el estudio C había terminado así que repito la misma rutina, pero se toma mucho más tiempo porque era una grabación y había bastante equipo. Igual hablo un rato con el asistente en ese estudio mientras hago mi trabajo. Al terminar traemos el equipo necesario para la sesión del día siguente en ese estudio y lo mismo para estudio B. Entre los artistas que van a ir están "The Roots" y "Soulive". Muevo órganos, amplificadores, micrófonos, bocinas, preamplificadores y mucho mas equipo a los cuartos. Bajo baterías, guitarras, amplificadores y mucho más al sótano. Ayudo a cerrar todas las puertas, apagar las luces, poner la alarma del estudio y alrededor de las 4:30 am me encuentro en la calle junto con Rick y Bob bajo la llovizna mientras me agradecen por mi ayuda y por haberme quedado hasta tan tarde.

Al principio caminamos en la misma direcciíon así que vamos hablando de todo un poco. Principalmente de música. Llega un punto que ellos se despiden y me dan las gracias de nuevo antes de caminar en dirección opuesta a la mía. Cruzo la calle mientras pongo mis audífonos en mis oídos. La calle está sola. Me provoca escuchar a Jeff Buckley así que pongo su album "Grace". Mi estómago está sonando desde hace rato, así que pienso en comer un pedazo de pizza. Reviso mi cartera y luego mis bolsillos y me doy cuenta que al sumar todo no llego ni a un dolar. Decido seguir caminando y ya comeré algo en la casa.

Unas cuadras después llego a la estación de metro. Veo a unas personas durmiendo ahí. Camino un poco, me recuesto de una columna y saco el libro que me estoy leyendo "El Extraño", por Albert Camus. Como 10 minutos después mi metro llega. Es mi noche de suerte pienso. Entro y me siento en un vagón que comparto con 3 personas más. Todos nos miramos brevemente y simplemente bajo mi mirada de nuevo a mi libro. Al terminar el capítulo me doy cuenta que ya estoy en Queens y que solo faltan 2 paradas más para llegar a la mía.

Al llegar camino a casa. Mi cuerpo sigue inconcientemente a mis pies cansados que caminan con prisa bajo la via del metro y las luces de la calle tratando de escaparse del sol que está a punto de salir...

Volteo a mi ventana y ya el sol está saliendo

2 comments:

Anonymous said...

como trabajas!!!!que horas tan largas, sin embargo parece que estas a gusto.que bueno fer eso es lo importante hacer lo que uno quiere. todos los comienzos son fuerte pero si nos gusta lo que hacemos venceremos todas las dificultades. ya eso lo sabes...te queremos y deseamos sigan llegando buenas cosas - el camino es largo, sin duda alguna, y lo recorreras con muchos exitos. desde aqui todos te apoyamos...te queremos....

Anonymous said...

el libro de Albert Camus en español se llama El Extrajero ;) saludos