Tuesday, October 23, 2007

Escogiendo un Ritmo

Llegué a NY. Estoy viviendo en Astoria Queens porque me es imposible pagar algo en otro lugar. La verdad no tengo ninguna queja. El área está bien agradable y tengo de todo cerca de la casa.

Estos 2 primeros días los use para desempacar y organizar todo un poco en mi cuarto. También he estado pensando mucho con respecto a qué voy a hacer con mi vida ahora? Siempre tenía la idea de buscar un trabajo en un estudio de grabación acá y en eso tengo varias puertas abiertas, pero hay un problema… No hay NADA en este mundo que me provoque un sentimiento parecido a lo que siento cuando estoy tocando guitarra. Tengo ganas de tratar de hacerlo como músico, y tengo todo lo necesario para hacerlo. El problema es que necesito dinero para mantenerme y quiero trabajar en mi propia música, no tocar en un bar con una banda de covers.

No es que no me guste la parte de ingeniería. Me encanta mezclar y también me gusta mucho grabar, pero amo tocar. Si me meto en un estudio grande eso va a consumir toda mi vida y me tengo que olvidar de tocar al nivel que quiero, al menos que cada planeta, estrella, satélite y ser viviente se alineen y todo salga a mi favor. Por otro lado si me meto en un estudio más pequeño puede que tenga más tiempo para tocar. También está la opción de convertirme en mesonero, o algún otro trabajo fuera de la industria de la música para ganar dinero para mantenerme y así poder tocar, pero no se…. A la vez también podría entrar a trabajar en un estudio de Postproducción (es para trabajar en películas, programas de TV haciendo efectos de sonidos, efectos especiales, etc), pero no es música... Hay muchas puertas abiertas en cada uno de estos caminos, solo tengo que decidir por cual me voy. Ninguna sería mala, pero odio tomar decisiones. Lo que si es seguro es que la leyenda de que "músico se muere de hambre" es falta. Si uno le echa ganas hay trabajo de sobra. Ahora claro... si lo que te interesa es la fama... mejor date la vuelta porque por gente así es que la industria está como está...

En este momento estoy en camino a Boston de nuevo porque mañana voy a reunirme con Prince Charles Alexander (ha trabajado con Puff Daddy, Beyonce, J. Lo, entre muchos otros) con quien trabajé hace poco, tuvimos muy buena química y se convirtió en un buen mentor. También voy a reunirme con otros de mis profesores de Berklee para ver que me aconsejan. Lo que si es seguro es que voy a terminar el disco de mi banda “Cactus Rebelde” y mover el disco a ver que sale.

Por ahora la única decisión que pienso tomar es que voy a escuchar en las siguientes 4 horas y en donde voy a dormir hoy en la noche.

Saludos para ti.

2 comments:

Kcenia said...

Si te dejaran desempacar rápidamente y sin interrupciones... Capaz tendrías más tiempo de tomar decisiones... pero ¿De qué hablo? si te fabricas el tiempo por encima de la noche y los gritos desesperados de tus ojos...
Aunque sea producto de una tregua inesperada a la que llegastes con la Dama de los sueños, me halaga saber que fui parte de eso tan importante... no se si sería la mejor compañía... pero definitivamente no soy la mala...
Me transporto con tus historias a una película donde también estoy yo... solo que a diferencia de ti, en vez de guitarra, llevo en mis manos unas pequeñas zapatillas..
Kc!

Hosted by: nessita said...

Hey! bueno primero debo decirte que gracias a Rafa y a Kc escuché tu banda y me parece genial, simplemente genial... éxito con eso..

Ahora, concuerdo con tu pensamiento, hace falta gente que piense más en hacer música y no en hacer fama y controversia.. (aunque de eso vive mi blog jeje)..

En fin, mucho éxito en todo que seguro lo logras!!

Saludos!!